SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 de julio de 2023).- La combinación de partículas de polvo sahariano con la incidencia de un sistema anticiclónico, favorecerá que las condiciones climáticas durante el día de hoy continúen sin mayores cambios en casi todo el país.
Sin embargo, por la noche, el calor diurno, la orografía del lugar y la humedad asociada al viento cálido del sureste, generarán formaciones nubosas insignificantes con chubascos aislados y tormentas distantes, hacia las provincias: Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan y Santiago Rodríguez, regresando de noche a un ambiente despejado en todo el territorio dominicano.
Mañana miércoles, la aproximación de una onda tropical cambiará el panorama meteorológico.
Se espera que los niveles de humedad e inestabilidad aumenten con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento, principalmente en las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo y San Cristóbal. Por la tarde y noche las precipitaciones seguirán apareciendo y se extenderán hacia María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Barahona y Bahoruco, entre otros.